En respuesta a estas declaraciones

Podemos SiVA

Esta mañana nos hemos despertado de nuevo con una información publicada en un periódico local en la que el secretario general de Podemos Valladolid, Daniel García, lanza duras acusaciones a propósito del quehacer diario del grupo municipal Sí se Puede Valladolid que son claramente falsas y que, sin el ánimo de ahondar en confrontaciones, nos gustaría aclarar.

En primer lugar, el secretario general de Podemos Valladolid (que no provincial) se olvida de nuevo de que esta candidatura cuenta con el apoyo de la Asamblea General, es decir de los inscritos, que ratificaron con su voto que Sí se Puede es Podemos. Por ello, decir lo contrario significa saltarse el mandato democrático de la Asamblea y el Código Ético, lo que haría necesaria la actuación de la Comisión de Garantías.

Por ello, Sí se Puede Valladolid tiene la legitimidad que él niega para desarrollar la labor que se le encomendó. ¿Y cuál es esa labor? Pues el cumplimiento del programa electoral, que más de 16.000 personas votaron en las elecciones municipales de 2015, y que como siempre insistimos es nuestro contrato con los ciudadanos de Valladolid.

Por esa razón, es difícilmente justificable que el secretario general de Podemos Valladolid esté en desacuerdo con las políticas que Sí se Puede Valladolid defiende y debate en el Ayuntamiento porque… ¿ está en desacuerdo con la puesta en marcha de un Plan de Retorno, con la creación de líneas de ayuda contra la pobreza energética, con la remunicipalización del agua, con el conocimiento de las zonas degradadas de la ciudad para priorizar las actuaciones necesarias o con el impulso a proyectos innovadores y sostenibles mediante la apuesta por la economía circular? ¿Se desmarca entonces de ayudar a las familias y colectivos en situación de vulnerabilidad?

De ser así, sería contradictorio teniendo en cuenta que además muchos de esos asuntos los negoció el propio secretario general en el marco de las conversaciones que se mantuvieron en el año 2015 con PSOE y VTLP para decidir dar apoyo o no al Gobierno municipal.

Muchas de estas propuestas han nacido, además, de la participación ciudadana, lo que las vincula de manera directa a los vecinos y colectivos de la ciudad, o son reflejo de lo que Podemos, partido del que es secretario general en Valladolid, está apoyando en ciudades en las que gobiernan formaciones como Ahora Madrid y Barcelona en Comú. En el caso de Madrid, de hecho, ya se ha puesto en marcha un modelo de radio cultural. ¿Desde el Consejo Ciudadano de Podemos Valladolid también se oponen a esta iniciativa?

El secretario general de Podemos Valladolid se olvida, además, de los principios emanados de Vistalegre II,  que apuestan por el diálogo y la unidad para mejorar el país y enfrentar las políticas de recortes, y por la humildad, frente a la arrogancia y la discordia, para ponernos a la altura de las expectativas de la gente. 

Por ello, llama la atención que quien nos acusa de falta de democracia y transparencia se erija a sí mismo en la voz de todos los inscritos, simpatizantes y vallisoletanos al poner ya sobre la mesa lo que sucederá dentro de dos años, en el marco de las próximas elecciones. Todo un ejemplo de democracia y participación, claro que sí.

Un pensamiento en “En respuesta a estas declaraciones

  1. neme dice:

    No estoy de acuerdo con el secretario general,de podemos en valladolid,yo no le he nombrado,y tampoco sé el porqué de su negativa ante tal evento,que puede ir en contra de las ideas comunes que tiene el partido de .”si se puede” de valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *