La falta de documentación demuestra la opacidad en la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

 

2 Comision Investigacion

Hoy se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión de Investigación sobre la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y ya hemos podido constatar un hecho de que llevábamos tiempo hablando: la falta de documentación existente en el Ayuntamiento sobre la gestión de la Sociedad es muestra de la opacidad con la que esta entidad ha desarrollado su labor desde su creación.

Nuestra portavoz en la Comisión de Investigación, Charo Chávez, ha solicitado en el marco de esta segunda reunión casi una treintena de legajos adicionales (proyectos, informes y cuentas, entre otros) ya que faltan muchas actas, documentos anexos y otros importantes sobre cómo han sido las decisiones, quién las ha tomado, cuándo y con qué informes por parte de este Ayuntamiento, en el caso concreto de lo que tiene que ver con los consejeros de la Sociedad por parte del Consistorio”.

La falta también de informes de Intervención o de Asesoría Jurídica, entre otros, constata la opacidad que ha caracterizado la gestión de la Sociedad a propósito de un proyecto, el soterramiento, de gran envergadura para la ciudad y que, sin haber avanzado desde su planteamiento, ya ha generado una deuda superior a los 400 millones de euros.

Por ello, Charo Chávez espera poder tener acceso a toda la documentación relacionada con más de 14 años de trabajo de los consejeros a fin de hacer el relato de lo ocurrido y de cómo se han hecho las cosas, cómo se ha gastado el dinero y cómo se han tomado las decisiones.

Esperamos tener en septiembre la documentación solicitada para, tras su estudio, empezar a pensar en las comparecencias. Y tras esa segunda fase, llegará el momento de depurar las responsabilidades políticas que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *