Pedimos la comparecencia de casi 70 personas para esclarecer lo ocurrido en la SAV

Comision Investigacion 5 octubre

Nuestro grupo municipal ha presentado este jueves un listado de casi 70 técnicos y cargos públicos cuya comparecencia en la Comisión de Investigación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad será de gran valía para conocer todos los detalles de lo ocurrido en la gestión de este organismo desde el año 2003.

Nuestra portavoz, Charo Chávez, ha dado a conocer hoy la lista, que incluye a todos los ministros de Fomento desde el origen del proyecto, a todos los secretarios de Estado de Infraestructuras, a los presidentes de GIF/ADIF y Renfe; a los consejeros de Fomento de la Junta de Castilla y León; a los dos alcaldes de Valladolid y a los concejales vinculados a la Sociedad por las carteras que ocupaban y ocupan.

El listado recoge también los nombres de los cuatro directores, gerentes y consejeros delegados de la Sociedad; el del asesor de Alcaldía en temas ferroviarios, Carlos Baró; y el de todos y cada uno de los consejeros de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad desde su fundación. Nuestra propuesta se completa con cinco técnicos del Ayuntamiento de Valladolid y tiene aún pendiente de incorporar al personal técnico y administrativo de la Sociedad y a los responsables sindicales del sector ferroviario.

En lo que se refiere a la presentación de un relato inicial de lo sucedido en el seno de la Sociedad desde su creación, Sí se Puede sí lo ha elaborado pero no lo ha presentado para evitar cualquier consideración de sesgo o malinterpretación por parte  del resto de integrantes de la Comisión dado que ostenta la Presidencia del grupo.

“El resto de partidos ha hecho un relato, con ninguna prueba prácticamente y siempre basado en los lugares comunes que sabemos: falta de control, sobrecostes, incumplimiento del propio convenio en relación con la operación de soterramiento… En nuestra opinión, son lugares comunes sobre cuestiones que ya sabíamos y sin ninguna prueba documental para  demostrar lo que siempre hemos dicho: que ha habido posiblemente una mala gestión de la propia sociedad en las operaciones vinculadas al soterramiento pero también a la Variante Este y a los talleres de Renfe”, destaca Chávez.

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